El representante de Panamá ya conoció a su primer rival en la Serie de las Américas 2025 y será Argentina.
La Serie de las Américas, que se realizará en su primera versión, contará con la participación de Cuba, Curazao, Colombia, Argentina, el local Nicaragua y Panamá. El torneo se jugará entre el 24 y 30 de enero en Managua.
Panamá estará representada en este torneo internacional por el campeón de la Liga Probeis, que actualmente se juega y contará con algunos refuerzos.
El equipo panameño debutará en el torneo cuando enfrente al equipo "albiceleste", el 24 de enero en el Estadio Nacional Soberanía a las 3:00 p.m.
El segundo partido de la escuadra panameña será contra uno de los favoritos, Cuba, pero en el estadio Roberto Clemente a las 7:00 p.m., el sábado 25 de enero.
Al día siguiente, la novena panameña se enfrentará a Colombia a las 3:00 p.m, en el Estadio Nacional Soberanía.
Posteriormente, el lunes 27 de enero, se vuelve a trasladar al estadio Roberto Clemente para medirse contra el equipo local de Nicaragua.
Cierra Panamá su último partido de la ronda regular contra Curazao, el martes 28 de enero en el Estadio Nacional Soberanía.
Las semifinales se jugarán el 29 de enero y al día siguiente se jugará la gran final.
"La Serie de las Américas es un torneo que contempla a los países con tradición beisbolística, quizás Argentina no lo tenga tanto, pero el país sudamericano es el campeón mundial en sóftbol, que está muy cerca del béisbol", expresó el presidente de la Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM), David Salayandia.
"El lanzamiento lo estábamos esperando y nos sentimos felices de poder albergar el torneo beisbolístico", agregó Nemesio Porras de la Federación de Béisbol de Nicaragua.
El segundo año del torneo en el 2026 será en Panamá y en el 2027 se jugará en Colombia.